Distinción "Guachaca" marcó concierto de Sabina y Serrat en el Movistar Arena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dióscoro Rojas reconoció como "embajador" del popular grupo al intérprete de "Y nos dieron las diez".

La dupla reunió a 9 mil personas en el marco de su gira "Dos Pájaros Contraatacan".

Distinción
 UPI
Llévatelo:

Poesía, música, diálogos y humor, esa fue la tónica de los cantantes españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes en más de tres horas lograron mantener atentas a las cerca de nueve mil personas que llegaron este viernes al Movistar Arena.

Pasadas las 9 de la noche, y con la presentación de dos pájaros animados proyectados en las pantallas del recinto, se dio por iniciado el concierto en el cual los intérpretes repasaron canciones como "Violetas para Violeta", "19 días y 500 noches" y "El diario no habla de ti", entre otros.

Además, temas de la contingencia nacional, como lo que ocurre en el Tribunal de La Haya, su "aprecio" al futbolista Alexis Sánchez, y un llamado a priorizar la lectura, antes que las redes sociales, fueron algunos de los tópicos que trató el dúo en sus constantes interacciones con el público.

Sin embargo, uno de los momentos más atractivos de la velada fue la distinción que recibió el intérprete Joaquín Sabina. El autor de "Y nos dieron las diez" fue reconocido como "Embajador Guachaca" por el líder del grupo republicano, Dióscoro Rojas a través de un diploma que le entregó sobre el escenario.

"La otra vez él (Sabina) había manifestado en su concierto que quería ser candidato a Rey Guachaca, así que lo elegimos como el ´Guachaca Internacional, así que le dimos ahora el diploma no más, que lo recibió de muy buena manera", contó Rojas sobre la iniciativa.

"Tengo que invitarlo para la Cumbre a ver si viene y lo otro, para inaugurar el ´copete´ nuevo, después de la Vendimia. Estamos por verlo todo eso", adelantó.

Acompañados de pantallas LED, obras plásticas de artistas españoles y los diez músicos que conforman "La Orquesta del Titanic", los cantantes repasaron más de treinta canciones en el recinto del Parque O´Higgins.

El espectáculo que se repetirá este domingo en la Quinta Vergara,  se emarcará en la parte final de su segunda gira en conjunto "Dos Pájaros Contratacan", que tras nueve meses de presentaciones, finaliza el 15 de diciembre en el estadio de Boca Juniors, en Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter