Más de 50 años después, se revela identidad del hombre de "Led Zeppelin IV"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un museo reveló quién era el misterioso hombre anciano que aparece en la portada del álbum "Led Zeppelin IV" de 1971.

Más de 50 años después, se revela identidad del hombre de
Llévatelo:

Después de más de medio siglo, finalmente se ha revelado la identidad del anciano con un bastón que aparece en la portada del álbum "Led Zeppelin IV" de 1971.

El "Stick Man" que apareció en la portada del cuarto álbum de estudio de Led Zeppelin era un hombre pajarero de la época victoriana tardía, dijo en un comunicado el Museo de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.

Se cree que el pajarero es Lot Long, a veces conocido como Longyear, que nació en la ciudad de Mere, Wiltshire en 1823, era viudo y vivía en una pequeña cabaña cuando se tomó la fotografía. Murió en 1893, según el museo.

Brian Edwards, investigador visitante del Centro de Historia Regional de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), hizo el hallazgo después de redescubrir la fotografía original en blanco y negro, que tenía escrito a mano "A Wiltshire Thatcher".

Se encontró en un álbum de fotografías victoriano titulado "Reminiscencias de una visita a Shaftesbury. Whitsuntide 1892. Un regalo de Ernest para la tía", que contenía más de 100 vistas arquitectónicas y escenas callejeras, así como algunos retratos de trabajadores rurales, según el museo.

el hombre que aparece en la portada del álbum led zeppelin IV

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter