"Tenemos ideas musicales": Los Jaivas con "la esperanza" de grabar nuevas canciones tras 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo participó en el programa vía streaming "Voces Dulce Patria" de Cooperativa.

Llévatelo:

Luego de casi 20 años sin lanzar nuevo material, integrantes de Los Jaivas confirmaron que hay interés en volver al estudio y registrar canciones inéditas, según comentaron en el ciclo "Voces Dulce Patria" de Cooperativa.

Mario Mutis, Juanita Parra y Alan Reale conversaron en el espacio virtual sobre la intención de grabar el sucesor de "Arrebol" de 2001. "Tú tienes que pensar que el equipo de Los Jaivas se formó en los años 60, con un grupo de jóvenes y niños aún, que descubrió en conjunto el tema de la música", partió diciendo el bajista.

Para Mutis, una de las dificultades de grabar es que "las condiciones serían totalmente distintas a las condiciones que tenían Los Jaivas porque las personas que están no son los que originalmente eran Los Jaivas. Tienen una edad distinta, un contexto cultural distinto, una formación distinta, todo un cuento que es natural porque no todos podemos ser de la misma manera".

"El método ya existe, el interés ya existe, el lenguaje musical existe. Las nuevas personas que se han integrado han ido descubriendo y aprendido ese lenguaje. Probablemente no sería tan complicado, a lo mejor sería más lento", expresó Mutis

"Tenemos ideas musicales, surgen ideas en las pruebas de sonido o ideas que trae cada uno por su cuenta. Espero que en el futuro lo podamos hacer. Tengo la esperanza de que no vamos a morirnos de viejos antes de dejar alguna cosa nueva", declaró.

A su vez, Juanita Parra afirmó que "Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale, los tres están súper dispuestos, siempre lo han comentado. Ellos motivan la posibilidad de hacer nuevas creaciones. Todas las partes están con entusiasmo y con la posibilidad de dar ese paso".

Y el guitarrista Alan Reale, que llegó al grupo en 2013, confesó estar dispuesto "a que ocurran cosas nuevas. Siempre digo que estoy en la línea esperando el disparo para correr los 100 metros planos. Siempre con las ganas de aportar. Sería lindo. Es algo que nosotros también necesitamos hacer, somos músicos y somos creativos. Estamos dentro de un grupo que ha creado una magnífica obra. Creo que es más posible, que no posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter