"Ahora te vas" de Santaferia es nominado a mejor videoclip en In-Edit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pieza audiovisual está protagonizada por Anna Balmánica.

Llévatelo:

El video de "Ahora te vas" - tema grabado por Santaferia en Nueva York el 2019 - está nominado a mejor video nacional en el Festival internacional In-Edit, certamen que busca los mejores largometrajes, cortometrajes y videoclips que cuentan historias centradas en la música.

La pieza está protagonizada por Anna Balmánica, personaje creado por Bastián Pérez, diseñador, transformista y artista de Valparaíso, siendo la primera Drag Queen en trabajar un videoclip de una banda de cumbia chilena.

El impulso inicial de realizar un video de estas características fue de Ricardo "Richi" Fuentes, percusionista de la agrupación. "Vi por primera vez a Anna Balmámica en Instagram y encontré que era un personaje increíble. Creo que su arte es muy elevado, me gustó mucho su trabajo y su estética; me surgió la idea de hacer un videoclip con ella para darle visibilidad desde nuestra humilde vitrina. Mostrar ese arte tan especial que es el de Drag Queen, en un espacio diferente y cruzar el mundo Drag con la Cumbia. Como banda nos pareció importante manifestar a través de lo audiovisual nuestra opinión frente a los movimientos por la diversidad, estamos por el respeto, apoyamos a la comunidad LGBT y la diversidad de identidades", señaló.

En este momento el video de "Ahora te vas" lidera las votaciones en la página del festival In-Edit. En esta fase el público escoge - mediante voto electrónico - a diez nominados, entre esos diez videos un jurado especializado decidirá el ganador en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter