Daniela Aleuy: En México la violencia se siente en el aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante se encuentra de regreso tras meses fuera de Chile.

Detalló en Cooperativa sus desafíos después del disco "EnCerio".

Llévatelo:

La cantante chilena Daniela Aleuy se encuentra abocada a la promoción de su disco "EnCerio", que incluye temas como "Cada cosa en su lugar", en donde aborda la violencia en México, país en donde pasó buena parte del primer semestre.

Imagen"Un día estaba allá y empecé a tocar la guitarra y salió esta canción, con una nostalgia tremenda por Chile. Nunca había tocado folclor, apenas había escuchado mucho cuando chica. Yo soy de provincia", señaló a Dulce Patria.

"Agarré la guitarra y empezaron a salir ritmos andinos y de alguna forma debe haber sido una nostalgia, de estar lejos y de tener ganas de sentirme protegida por mi país", afirmó sobre la canción.

Aleuy recalcó que su letra tiene directa relación con lo que tocó vivir en su estadía en México, donde estuvo por ejemplo todo el primer semestre.

"Salía a la calle y me encontraba con muchas muertes, muchos asesinatos y me empecé a sentir carcomida por esta violencia extrema que se sentía en todas partes, a pesar de que yo amo México, me encanta estar allá, lo paso increíble, pero es rudo, es difícil", indicó la también intérprete de "Café por la mañana".

"Me tocó darme cuenta de esta dualidad que yo sentía entre la alegría de la gente y lo difícil y lo duro que es vivir allá. Toda la violencia y la agresividad que tú sientes de parte de la gente se siente en el aire", sostuvo la ex corista del programa "Pase lo que pase" de TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter