Henry Méndez: "Empezar de cero es el objetivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dominicano que reversionó "El Tiburón" quiere conquistar Chile y hacer una gira en febrero.

El músico prepara la edición de su primer álbum para 2014.

Henry Méndez:

Henry Méndez se alista a lanzar su primer disco junto a Universal Music en 2014.

Llévatelo:

Es dominicano, se radicó en España y su versión de "El Tiburón" batió un récord en ese país en mayo pasado con más de un millón de visitas en Youtube a 72 horas de su estreno.

De paso por Chile, el músico y productor Henry Méndez dice estar sentando las bases de una relación que, espera, se consolide rápidamente. "La intención es que la gente conozca a Henry Méndez, aunque ya hayan sonado algunas canciones mías aquí, pero el ánimo viene cargado a tope para intentar entrar entre el público chileno, de manera progresiva y con bastante ahínco, para que la gente pueda disfrutar de Henry Méndez desde el principio", dijo el músico.

En conversación con Cooperativa el artista, conocido por temas como "Mi reina" o "Rayos de Sol", asume que su adaptación del éxito que a mediados de los años 90 instaló Proyecto Uno, es lo que lo está llevando a conocer nuevos mercados.

"'El Tiburón' me ha acabado de consagrar acá en Chile. Aunque ya sonaban otras canciones que tenía por aquí, que han sonado en programas juveniles, es cierto que 'El Tiburón' me ha abierto las puertas para que mucha gente me conozca", asumió Méndez.

El músico enfatizó, sin embargo, que su objetivo es "a partir de aquí, marcar un punto y aparte después de 'El Tiburón', e intentar que Henry Méndez crezca como artista, no solamente por interpretar una canción antigua, sino que también por sus propias creaciones, como hasta ahora había venido siendo", puntualizó.

"Flow electrónico tropical" es el nombre que el propio Henry Méndez ha dado a su apuesta musical. "Es una mezcla de música tropical con música electrónica y yo quise darle mi toque personal poniéndole 'flow electrónico tropical' porque para tener flow hay que tener mucho carisma. Y Henry Méndez ha sabido manifestar su flow a través de sus canciones, de su carácter, de su alegría", enfatizó.

El futuro

Ese mismo carisma es el que dice Henry Méndez lo ha llevado a compartir con grandes artistas y por estos días lo tiene a la espera de que la mexicana Dulce María desocupe un poco su agenda para hacer un trabajo conjunto. "Estamos esperando que ella haga la promoción de su álbum, que escuche la canción y diga ok", dijo el músico, dando cuenta de que esta dupla sería parte de su primer disco, programado para 2014.

Con ese plan como objetivo primordial es que Henry Méndez no se cierra a otras posibles colaboraciones, "la música no tiene que conocer de limitaciones ni de fronteras, simplemente hay que tener las ganas y tirar hacia delante", expresó.

Respecto a su paso por Chile, la meta del hombre que también viralizó "El Tiburón" en el territorio nacional, es clara y definitiva. "El objetivo primordial que tengo es regresar para el verano chileno y poder compartir con el público una mini gira por el país. Intentaré volver en el mes de febrero, no hay otra frase que quepa ahora en mi cabeza que no sea la de volver en esa fecha", finalizó Méndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter