Paul McCartney asegura que John Lennon fue el culpable de la separación de The Beatles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legendario músico británico ofreció una nueva perspectiva sobre el fin de la banda

Paul McCartney asegura que John Lennon fue el culpable de la separación de The Beatles
Llévatelo:

Desde que The Beatles anunció su separación ha sido tema de discusión quién fue el culpable. Por años, se apuntó a Paul Mc Cartney, específicamente desde que decidió dar un paso al lado del conjunto en 1970, sin embargo, su más reciente entrevista con BBC Radio 4, dentro de la serie This Cultural Life, podría cambiar el curso de la historia del rock.

El vocalista y bajista señaló a John Lennon como causante de la separación de la banda: "Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny", señaló en la entrevista que verá la luz el próximo 24 de octubre.

McCartney aseguró que sus intenciones estaban puestas en que la banda continuara, pues consideraba que aún no era el momento de separarse. "Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, así que quería que siguiera", señaló.

Paul McCartney señaló que si Lennon no hubiese tomado esa decisión, el viaje de The Beatles hubiese sido mucho más largo. "El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, lo crió su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse ", recordó.

Durante años se ha contado una historia muy diferente y la separación de The Beatles parece haber quedado definida unilateralmente luego que Paul Mc Cartney respondiera a la pregunta de un periodista asegurando que la banda ya no existía.

Desde entonces, así quedó asumido por el público, la prensa, la historia, y el mismo McCartney. "Fui el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Era tan frecuente oírlo que durante años casi me culpo a mí mismo" , dijo en una entrevista en 2020 con la Revista GQ, en la que contó que entró en una espiral de alcohol y depresión.

"Tuve que vivir con eso porque era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no", apunta en el especial de la BBC.

"No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que me iba de The Beatles. ¿Eso está provocando la división, o no?", indicó McCartney sobre lo que ocurrió realmente.

Además, agregó que, Lennon tomó la separación "como un divorcio" y los otros miembros (Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison) se quedaron "para recoger los pedazos".

La principal razón por la que se ha creído durante décadas que McCartney fue el culpable tiene que ver una decisión del representante del grupo. Allen Klein les dijo que guardaran silencio mientras cerraba algunos acuerdos comerciales. "Durante unos meses tuvimos que fingir. Era raro porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos separarnos", recuerda.

Finalmente y, "harto de esconderlo", McCartney soltó un día la bomba.

La pelea con sus excompañeros fue por otro motivo. "Tuve que pelear (para proteger el legado de The Beatles) y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque iban con Klein. Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny que vino un un día diciendo 'Me voy del grupo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter