Beyoncé Knowles fue la reina en entrega de los Grammy 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión 46 de la entrega de los principales premios a la música vio triunfar a la ex miembro de Destiny's Child con cinco premios. Alejandro Sanz fue el monarca latino.

Llévatelo:

La joven cantante Beyoncé Knowles fue la reina de la edición 46 de los Grammy, la más importante entrega de premios de la industria discográfica. Obtuvo cinco galardones, entre ellos el de Mejor Cantante Femenina de rhythm and blues (R&B).

 

Knowles acaparó además el premio al Mejor Album de R&B por "Dangerously in love", mientras que su canción "Crazy in love" le dio además el premio a la Mejor Canción de R&B.

 

La nueva diva de la música se quedó además con la nominación a la Mejor Colaboración en Rap. "Es increíble... Es mi primer disco en solitario", afirmó con mucha mesura.

 

Las victorias de Beyoncé quedaron coronadas por sus dos interpretaciones durante esta 46 edición de los Grammy, una junto a Prince en la apertura de la transmisión televisiva y otra en solitario que remató una paloma que se posó en su mano.

 

A su vez el rey hispano de la jornada fue Alejandro Sanz, quien obtuvo la victoria en la categoría de mejor álbum de pop latino por "No es lo mismo".

 

"Voy a celebrarlo con mi público, de gira con ellos, a los que les agradezco todo", enfatizó.

 

Esta entrega de los Grammy fue la primera que se efectuó transmitida con un desfase de cinco minutos, filtro aplicado para censurar imágenes como el escándalo protagonizado por Janet Jackson en el intermedio de los Súper Tazón del 1 de febrero.

 

Justin Timberlake, protagonista del incidente, aprovechó los Grammy para disculparse una vez más por la coreografía que efectuó junto a Jackson, cuyo seno derecho quedó al descubierto en el espectáculo del entretiempo de la final del fútbol americano.

 

Otros de los ganadores de la noche fue el dúo OutKast que consiguió dos premios con "Speakerboxx/the love below", Mejor Album del Año y Mejor Album de Rap, galardones que recogieron con un escueto "gracias".

 

Luther Vandross, víctima de una embolia el pasado año y objeto de un homenaje por parte de la Academia de Artes y Ciencias Discográficas, consiguió el premio a la Mejor Canción del Año, Mejor Composición, Mejor Interpretación Masculina de R&B y Mejor Album de R&B por "Dance with my father".

 

La mayor sorpresa de esta edición fue el premio a la mejor grabación del año, la que ganó el grupo británico Coldplay por el tema "Clocks". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter