Premios Grammy viven su reñida ceremonia de entrega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana Tijoux está optando por el premio de Mejor disco latino urbano.

La transmisión en Chile comenzará alas 22:00 horas por TNT.

Premios Grammy viven su reñida ceremonia de entrega
 Archivo UPI
Llévatelo:

El pabellón Staples Center está listo para acoger este domingo la 55 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria de la música, en un evento para el que artistas como FUN, The Black Keys o Frank Ocean son algunos de los que agrupan más nominaciones en las categorias principales. 

The Black Keys ("El Camino"), Mumford & Sons ("Babel") y Jack White ("Blunderbuss") aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean ("Channel Orange") y FUN ("Some Nights").

El otro gran premio, el de grabación del año, se lo disputarán los temas "Lonely Boy", de The Black Keys; "Stronger", de Kelly Clarkson; "We Are Young", de FUN.; "Somebody That I Used To Know", de Gotye; "Thinking About You", de Frank Ocean, y "We Are Never Ever.

La velada contará con la intervención como presentadores de figuras como Beyoncé, Hunter Hayes, Jennifer López, Pauley Perrette, Prince, Dave Grohl y Ryan Seacrest, entre otros.

Entre las actuaciones que incluirá el evento destacan las de Rihanna, The Black Keys, FUN, Taylor Swift o el esperado regreso de Justin Timberlake.

La ceremonia de entrega de los premios, que esta semana fueron precedios por una polémica cuando la cadena a cargo de su transmisión oficial, CBS, entregó un instructivo en donde se pidió expresamente que las mujeres usen atuendos recatados, se podrá ver a partir de las 22:00 horas en Chile a través del canal de cable TNT.

La participación de Ana Tijoux

La artista nacional Ana Tijox es la única chilena que esta noche competirá en la ceremonía al intentar hacerse acreedora del galardón a Mejor disco latino urbano por su producción de 2012 titulada "La bala", ante artistas como Quetzal o Carla Morrison, entre otros.

Se trata de la segunda ocasión en que la chilena logra llegar a la versión anglo de los premios Grammy, después que en 2011 también figurara entre los nominados gracias a su álbum "1977".

En tanto quienes compiten por el premio al mejor álbum pop son Ricardo Arjona ("Independiente"), Fonseca ("Ilusión"), Kany García ("Kany García"), Jesse y Joy ("¿Con quién se queda el perro?") y Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition").

Otro de los latinos que competirán esta noche es el cantante de Bachata y ex de Aventura, Romeo Santos, quien opta a un galardón en la catagoría de mejor álbum tropical latino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter