Músicos británicos se unieron para exigir mayores derechos sobre sus temas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llamada "Coalición de Destacados Artistas" incluye a Robbie Williams y Radiohead, entre otros.

Los artistas buscan beneficiarse de las nuevas formas de difusión tecnológica.

Llévatelo:

Un importante grupo de estrellas de la música británica, como el solista Robbie Williams y la banda Radiohead, se unieron en un grupo de presión para tener un mayor control de sus trabajos frente a las discográficas, informaron este sábado los promotores de la iniciativa.

La llamada "Coalición de Destacados Artistas" también cuenta con el apoyo de la cantante Kate Nash y los conjuntos Kaiser Chiefs y The Verve, que destacan entre los más de sesenta músicos que integran el nuevo grupo.

"Es hora de que los artistas tengan una voz colectiva fuerte para luchar por sus intereses", expresó Brian Message, representante de Radiohead y Kate Nash.

Según se informó, los músicos pretenden retener los derechos de autor de sus composiciones (actualmente en manos de muchas discográficas), e incrementar su influencia en la venta de sus discos, recibiendo una mayor parte de los beneficios económicos.

"Compañías discográficas y tecnológicas están firmando acuerdos para trasladar la música a los seguidores de nuevas maneras. Los artistas no participan en esas negociaciones y sus intereses probablemente se pasan por alto. Los artistas deberían recibir una compensación justa como parte de esos acuerdos", sentenciaron, en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter