Saiko festejó sus 15 años en un repleto Nescafé de las Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda hizo un recorrido por sus mayores éxitos, además de mostrar su más reciente álbum, "Trapecio".

Javiera Parra y Gonzalo Yáñez fueron parte de los invitados de la noche.

Saiko festejó sus 15 años en un repleto Nescafé de las Artes
 Saiko

Saiko tenía programado dos shows la noche del jueves para celebrar sus 15 años de historia.

Llévatelo:

Ante un Teatro Nescafé de las Artes repleto, la banda chilena Saiko festejó sus 15 años de trayectoria con una presentación en la cual repasaron parte de sus grandes éxitos, además de mostrar su más reciente álbum, "Trapecio".

El primero de los dos shows programados para la jornada tuvo al conjunto compuesto por la vocalista Denisse Malebrán, el guitarrista y bajista Luciano Rojas, y el tecladista Rodrigo "Coty" Aboitiz entregado a un público que coreó y acompañó durante los poco más de 90 minutos que duró el concierto.

"La fábula" y "Azar" fueron los primeros éxitos que Saiko regaló a sus fanáticos para iniciar la celebración de sus 15 años, en un concierto que también tuvo espacio para revisar su último álbum, "Trapecio", con la interpretación de canciones como "Es tan lógico", "Tótem" y la que le da el nombre al disco.

En el recinto de Providencia la banda estuvo acompañada por otros músicos: el primero en aparecer fue Gonzalo Yáñez para cantar "Happy Hour"; minutos después subió Jean Pierre Duhart (De Saloon) para participar en "Amor que no es"; Javiera Parra cantó "Cuando miró en tus ojos; y finalmente "Pausa" tuvo a Leo Quinteros.

Además de agradecer a sus fanáticos por acompañarlos durante toda su carrera, la agrupación también tuvo palabras para mencionar algunos hitos de su carrera, como la salida y regreso de Malebrán ("Algunos nos fuimos, ustedes se quedaron", dijo) y el recuerdo que efectuó Luciano Rojas del desaparecido Andrés Bobe, de quien heredó su guitarra tras el deceso del músico de La Ley en 1994.

Luego de "Limito con el sol" y "Debilidad" (con el público de pie), la banda se despidió para luego volver a interpretar dos de sus éxitos más queridos: "Las horas" y "Lo que mereces", con lo cual cerraron definitivamente el concierto de festejo.

Tras esta presentación, la banda efectuó un segundo show, programado para las 22:00 horas, que también contó con un gran número de fanáticos por los festejos de los 15 años de vida del conjunto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter