Saiko: Nuestra reunión es pura vocación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denisse Malebrán y Luciano Rojas compartieron la visión del grupo con Una Nueva Mañana.

Hablaron sobre la experiencia de volver a trabajar en nuevo material.

Saiko: Nuestra reunión es pura vocación
 Cooperativa

Malebrán y Rojas visitaron los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

La banda nacional Saiko está celebrando por estos días 15 años de carrera, pero además se encuentra ad portas del lanzamiento de "Trapecio", el nuevo disco que surge de la reformulación que experimentó el grupo en 2012. La voz Denisse Malebrán y el guitarrista Luciano Rojas conversaron con Una Nueva Mañana sobre la celebraciones que atraviesan, pero a la vez sobre la experiencia de volver a trabajar en nuevo material juntos.

A propósito de las múltiples reuniones de bandas que se han dado en el último tiempo, aprovechando el éxito de antaño para revivir en la actualidad, Malebrán comentó que "es sano pensar mal. De alguna manera, hoy más que nunca tenemos una ciudadanía despierta y suele ver cosas sospechosas en cualquier cosa que ocurre. La verdad es que nuestro caso está bastante lejano a eso".

"Sabemos que en Chile dedicarse a la música no es algo muy lucrativo, por tanto uno podría hacer cualquier otra cosa que te da mejores dividendos. La televisión, la farándula, los medios de comunicación, son mejor pega que esto y la verdad es que esto es pura vocación", indicó.

Al mismo tiempo, la vocalista resaltó que "estamos muy contentos de habernos vuelto a reunir y la mejor forma de demostrarlo es que lo hicimos al tiro creando. Podríamos haber vivido la melancolía un rato, como suele ocurrir con las bandas, que empiezan de alguna manera a cosechar el éxito pasado. No juzgo a nadie, pero creo que en nuestro caso era casi inviable. Nos daban ganas de hacer nuevas canciones. Y aquí está, ya está el nuevo disco".

La ansiedad es menor

Luciano Rojas siguió la línea de Malebrán, agregando que en el fondo "nos reunimos en base al placer de trabajar juntos. Porque sabemos que lo hacemos y sentimos que lo hacemos bien. El recordar aquella época de 'Limito con el sol' o 'Cuando miro en tus ojos', son otros años. En este tiempo la industria musical cambió tan radicalmente".

Aunque por otro lado, subrayó que "lo más importante es la metodología de trabajo que podemos lograr con la experiencia que adquirió cada uno por su parte. No estamos desesperados por alcanzar las puertas del éxito".

"Sabemos que con un buen trabajo eso viene como consecuencia. La ansiedad es bastante menor a lo que era antes", sentenció.

Saiko se presentará este jueves 22 de agosto con dos funciones, a las 20:00 y a las 22:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek, con valores que van entre los 7.000 y los 30.000 pesos, más cargo por servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter