Sernac anunció que "monitoreará de cerca" fallido show de Don Omar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recalcó que se puede exigir indemnizaciones si se sufrió "un daño mayor".

En tanto, el artista señaló que junto a Fenix buscarán "nueva fecha de presentación".

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que sin perjuicio de las compensaciones anunciadas por Fenix a raíz de la cancelación del concierto de Don Omar en Chile, monitoreará de cerca el tema, así como otros del mercado musical.

Imagen
Don Omar pidió disculpas a sus fans.

"Alrededor de dos mil consumidores afectados que pagaron por el fallido evento, podrán retirar el dinero a partir del lunes 13 según declaraciones públicas de la productora a cargo", señaló en su sitio web la productora.

Pese a esto, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó que "ante la suspensión de los eventos, las empresas deben devolver de manera íntegra lo pagado por los consumidores incluyendo el cargo por servicio".

"Ante la propuesta de la empresa, los consumidores tendrán la última palabra pudiendo exigir las indemnizaciones que correspondan si sufrieron un daño mayor", pudiendo dejar reclamos ante el Sernac.

En ese contexto indicó que "los consumidores asisten a un espectáculo para disfrutar del show, y no para cambiar ese panorama por la frustración cuando la empresa no cumple lo que promete, menos cuando a minutos de comenzar el espectáculo éste se suspende".

Don Omar quiere una fecha alternativa

El artista reggaetón escribió mensajes en su cuenta en Twitter a sus "amigos de Chile", para dejar en claro que "la compañia @fenixmusica me asegura se encargara de hacerle saber a todos ustedes la nueva fecha de mi presentación" .

"De esta manera dicha compañía se compromete, así como éste servidor a buscar una nueva oportunidad para que disfrutemos todos de mi música", sostuvo.

"El rey" del reggaetón reiteró su compromiso con sus fanáticos y abogó para que Fenix repare el inesperado suceso "lo antes posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter