Un hito más: BTS ingresa al Salón de la Fama 2022 de los Records Guinness

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento se les otorgó por batir 23 récords, entre ellos, el romper las barreras de reproducciones en distintas plataformas.

Las estrellas del k-pop aparecerán en la nueva versión del libro.

Un hito más: BTS ingresa al Salón de la Fama 2022 de los Records Guinness
Llévatelo:

El grupo más emblemático del k-pop, BTS, ha sumado otro logro a su historial: los Guinness World Records los acogieron en el Salón de la Fama de este año por haber conseguido –desde los inicios de su fama mundial en 2018– 23 récords en total. 

Entre las barreras que han roto, están la de ser el grupo que más reproducciones ha tenido en Spotify, siendo también su canción "Butter" la que más streamings ha tenido en esa plataforma. Asimismo, en Twitter ha sido la banda que más interacciones ha generado. 

"Los hombres están en el libro", se reveló a través de la cuenta oficial de Twitter de la obra de referencia, y además se felicitó al grupo surcoreano por su aparición en la edición más actual del registro. 

Además, se convirtió en el grupo que más espectadores tuvo en el estreno del videoclip de la misma canción a través de Youtube, siendo además el más visto en 24 horas. 

"A pesar de su corta edad, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han dejado una huella en el panorama cultural actual, liberándose de las limitaciones de su mercado local y de un idioma, el surcoreano, que se mantiene ampliamente desconocido para el público internacional", se declaró en el sitio web oficial de la organización.

Según los Record Guinness, lo que hace a BTS un "complemento perfecto" para calificar en el Hall of Fame, es por "su capacidad para divertirse, sorprender y comunicarse a través de la música y los movimientos de baile, así como su dedicación por batir récords", concluyó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter