Village People: "Nuestra música pone a todo el mundo feliz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mítica banda disco se presentará en Chile por primera vez en vivo en el Hit Parade 2.

El quinteto trae nueva canción escrita por KC & The Sunshine Band.

Village People:

"El indio" y "El soldado" son los únicos miembros originales de Village People.

Llévatelo:

A pesar de que su auge musical fue varias décadas atrás, la huella cultural de Village People sigue más viva que nunca. Éxitos como "YMCA" o "Macho Man" les significaron ser citados constantemente en películas y series de televisión.

La banda estadounidense visita a Chile en el marco del Hit Parade 2, un festival que apela a la nostalgia de los '80, con artistas como Richard Marx, Belinda Carlisle y Taylor Dayne.

A propósito de este show, el primero de Village People completamente en vivo, Cooperativa dialogó con Felipe Rose, el indio nativo americano del grupo. "Nuestro show es espectacular y fuerte", dijo el cantante.

"Vamos con una canción nueva que se llama 'Let's go back to the dancefloor' y fue escrita por KC & The Sunshine Band. Además, tocaremos nuestros clásico de siempre", avisó Rose.

En cuanto a tocar en Hit Parade 2, el "indio nativo" cree que es una gran oportunidad de compartir con otros artistas, incluso, algunos que conoce bien: "Nos encanta hacer festivales porque tenemos la posibilidad de saludar a amigos, como Taylor Dayne. En junio nos entrevistó en un programa de TV y nos llevamos muy bien", contó.

Nuevos integrantes

De los componentes originales de Village People, solo Alex Briley (soldado) y Felipe Rose son los originales, aunque el policía, interpretado por Ray Simpson, ha estado en la banda desde solo algunos años después de su formación.

"Hay que entender que no solo hace falta el talento, si no que también el parecido con el personaje original", dijo Rose acerca de los nuevos integrantes del grupo.

Bill Whitefield es el más nuevo de ellos, con solo un año de experiencia en Village People. A propósito del hombre que interpreta al obrero de la construcción, Rose destacó la dinámica al interior de la banda: "Tenemos química y nos llevamos muy bien".

Village People para siempre

"Es increíble que todavía sigamos vigentes, pero eso es gracias a las generaciones más jóvenes que conocen nuestro trabajo. Sentimos orgullo y eso nos motiva a seguir actuando", comentó el miembro original, que vio la época dorada de su grupo a fines de los '70 y principios de los '80.

Sin embargo, los años pesan a los más antiguos. Mucho gimnasio y una vida más saludable son las claves para lograr mantener los mismos pasos de baile de hace 30 años atrás. "Todos los integrantes tenemos que ponerle atención a esto. Ahora todo es con más moderación", contó el artista, quien ha logrado contagiar al resto para llevar una vida sana.

Pero a pesar de que el tiempo pasa, Village People se mantienen en buena forma. "Hay mucho baile y alegría en nuestro show, porque nuestra música pone a todo el mundo feliz. No tengo nada para sentirme triste", finalizó.

Las entradas para Hit Parade 2 están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van entre los $17.300 y los $92.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter