Hoy cumpliría 75: Integrantes de Queen conmemoran a Freddie Mercury el día de su cumpleaños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mundo del espectáculo se tomó las redes sociales para rendirle un homenaje al considerado uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos.

Hoy cumpliría 75: Integrantes de Queen conmemoran a Freddie Mercury el día de su cumpleaños
Llévatelo:

El mítico vocalista de la banda británica Queen está de cumpleaños, y fueron sus propios compañeros de banda –así como un amigo fotógrafo– quienes tomaron la oportunidad de homenajearlo en el día en el que celebraría sus 75 años.

Entre los colegas que lo recordaron, se encuentra el baterista Roger Taylor (73), quien compartió en su cuenta de Instagram una foto en blanco y negro en la que aparece compartiendo con su fallecido amigo, durante su época dorada. 

"Feliz cumpleaños mi querido viejo amigo. Siempre presente en nuestros pensamientos", expresó Taylor en un escueto, pero no menos emotivo mensaje. 

Otro de los integrantes de banda quien también le dedicó un espacio en la misma plataforma fue el guitarrista Brian May (74), quien publicó un video con una serie de pinturas sobre Freddie de la autoría del artista argentino Nenu. 

En la publicación, May demostró su fanatismo hacia las obras del pintor trasandino, quien eligió uno de sus trabajos favoritos para conmemorar a su querido compañero de banda. "Aquí están algunas de los retratos favoritos de mi cantante favorito", posteó.  

"Feliz cumpleaños a mi querido amigo", finalizó la publicación. 

Por su lado, el reconocido fotógrafo de espectáculos Mick Rock (73) y amigo de Mercury –quien hizo la sesión de fotos para el disco Queen II y fue director de fotografía del videoclip de "Bohemian Rhapsody"– dio a conocer un registro en el que ambos aparecen abrazados.

"Freddie Mercury fue uno de mis seres humanos favoritos. Era una gema de hombre, con una gracia que nadie jamás haya conocido", escribió su amigo. 

Considerado uno de los mejores vocalistas de la historia, Mercury –de nombre original Farrokh Bulsara– nació el 5 de septiembre en Zanzíbar, Tanzania y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, luego de cursar un grave debilitamiento de su salud producto del Sida. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter