La nueva polémica de Cata Vallejos: La acusan de promover trastornos alimenticios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La influencer fue criticada nuevamente, tras sus ignorantes dichos hacia la vacuna contra el Covid-19.

La nueva polémica de Cata Vallejos: La acusan de promover trastornos alimenticios
 @catavallejosok
Llévatelo:

La influencer Cata Vallejos se vio envuelta en una nueva polémica esta semana, luego que hace unos días dijese que no piensa vacunarse contra el Covid-19, situación por la que finalmente ofreció disculpas y asumió que sus dichos provenían de la ignorancia sobre el tema.

En esta ocasión, la activista "body positive" Antonia Larraín la criticó duramente por un video que Vallejos compartió en TikTok.

"Este contenido es irresponsable y dañino", señaló sobre el material audiovisual, que usaba códigos del humor para dar a entender que Vallejos prefería comer una ensalada por sobre un trozo de pizza: "Aunque sea con el olor me tengo que conformar", escribió la influencer en esa publicación.

Las críticas de Larraín no fueron aisladas, pues en sus historias de Instagram también compartió el malestar de la psicóloga Nerea de Ugarte: "Publicaciones como esta actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y conducta alimentaria", manifestó la profesional.

"A la vez, utilizan 'el humor' como vía de comunicación sin comprender que ese tipo de humor es violencia simbólica", agregó.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter