Natalia Valdebenito enfrenta críticas por polémico mensaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante se burló del rostro de una persona discapacitada que opinó sobre el conflicto en La Araucanía.

Natalia Valdebenito enfrenta críticas por polémico mensaje
Llévatelo:

La comediante Natalia Valdebenito enfrentó este fin de semana una ola de críticas en redes sociales, luego de que publicara un polémico mensaje en Twitter donde se burlaba de la cara de una persona.

Todo surgió a raíz de que la artista publicó un mensaje en apoyo del pueblo mapuche, al cual el usuario @MauMarileoC le respondiera que ,lo ocurrido la madrugada del domingo en comunas como Victoria y Curanilahue, "fueron solo vecinos que defendieron su ciudad de terroristas". Ante este mensaje, Valdebenito le respondió citando su foto de perfil y diciendo que "con esta cara no podríamos esperar más, bloqueado".

En su perfil @MauMarileoC indica que es una persona con discapacidad, hecho que a la humorista le valió una lluvia de críticas por reírse de alguien en esa condición. "Yo la cagué y no hay matices en ello, pero ustedes defendiendo su punto solo caen en el mismo error. Doy cara, aquí estoy", escribió Valdebenito en su cuenta instantes después.

A través de sus redes sociales Natalia Valdebenito constantemente denuncia amenazas e insultos que recibe. Sin embargo, ninguno de estos mensajes logró el impacto que causó el de este domingo, donde incluso aparecieron políticos de derecha. El diputado Antonio Coloma y la ex ministra de educación, Marcela Cubillos, salieron en defensa de @MauMarileoC, pese a las diferencias de opinión.

Este lunes, en su programa de radio Valdebenito aseguró que "mi error fue burlarme del aspecto físico de una persona, no fue por discapacitado, porque no sabía, ni tampoco por ser mapuche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter