Trolean a Karol Lucero por reclamo "ecológico" a las autoridades de Europa: "Es reiterativo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex rostro de Mega pidió que "hagan algo" tras visitar fuentes de agua y bebederos de diversos países.

Trolean a Karol Lucero por reclamo
Llévatelo:

Karol Lucero, retirado rostro de televisión, quiso aportar a la "lucha" por cuidar el agua en el mundo, pero terminó llevándose una ola de troleos en las redes sociales.

El ex conductor de Mega compartió un video en Instagram y TikTok mostrando, con visible indignación, cómo fuentes y bebederos de agua funcionan todo el día en países europeos como Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Hungría, Suiza.

"Este episodio de desperdicio de agua es reiterativo. Ojalá las autoridades hagan algo. No es posible que en 2022, cuando el planeta está en sequia, (el agua) se desperdicie de esta manera", reclamó, invitando a que pongan llaves para cerrar y abrir el paso de agua.

Los troleos no demoraron en llegar: "La solución que da es digna de la NASA", dijo un usuario. "Le falta describir las bombas de agua. Atrasado 200 años" y "Si el agua es el oro del planeta, entonces, ¿qué es el oro?", comentaron otros.

Varios de sus seguidores le recordaron el ciclo del agua y cómo en las fuentes ésta recircula y se reutiliza. Sin embargo, Lucero respondió que no se trata de piletas, sino de bebederos de agua potable.

"Todavía no puedo entender cómo la gente no es capaz de comprender que existe una diferencia entre las fuentes y los grifos de agua potable, que corren y se van a la alcantarilla", replicó a sus críticos.

Acto seguido, reconoció que el agua de estos surtidores no se pierde por completo (como sostenía en el video): "Hay personas que dicen que se pierde poca agua y, efectivamente, hay muchos artículos que lo dicen. Pero no debiésemos perder ni una gota de agua. Poner una llave que abra y cierra es positivo".

Algunos de los comentarios apuntaron a que debiese reclamar con igual vehemencia sobre la sequía en Chile, a lo que contestó: "He participado en miles de campañas y no es mucho lo que uno puede hacer. Pero el mensaje es claro: cuidemos el agua".

Molesto con los mensajes, Lucero señaló: "cuando tratamos de aportar siempre critican, entonces ya sabes porque en casa están como están (en Chile) (...) es por estas mismas razones que la gente decide no hacer nada, si critican por sí o por no. Y el mensaje de cuidar el agua a segundo plano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter