"Chernobyl", "The Crown" y "Fleabag" lideran nominaciones a los BAFTA de la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

"Chernobyl", el drama de HBO sobre el desastre nuclear", y "The Crown", con la vida de la Reina Isabel II de Netflix, son las producciones favoritas de la próxima edición de los BAFTA de la televisión.

La serie de HBO tiene 14 nominaciones, igualando el récord alcanzado por "Killing Eve" en 2019, como la producción televisiva más nominada en la historia de los premios entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Entre las nominaciones se incluyen Mejor Miniserie, Mejor Actor para Jared Harris como Valery Legasov, Mejor Actor de Reparto para Stellan Skarsgård como Boris Shcherbina y Música Original.

Mientras tanto, "The Crown" tiene siete nominaciones, entre ellas Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz de Reparto para Helena Bonham Carter.

También destacan la comedia "Fleabag" de Phoebe Waller-Bridge y el drama "Giri / Haji", con seis nominaciones cada una. "Killing Eve", "Sex Education" y "Top Boy" postulan a cuatro premios cada una.

Los ganadores se revelarán el viernes 31 de julio en una ceremonia en un estudio cerrado, con distancia social y con los nominados invitados a aceptar sus premios virtualmente. Revisa la lista completa aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter