¿Cómo el ganador de "Pasapalabra" pudo meter cuatro palabras en un segundo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan González acertó cuatro conceptos en el último segundo que le quedaba..

Productor del programa explicó cómo lo pudo hacer.

¿Cómo el ganador de
Llévatelo:

En el más reciente capítulo de "Pasapalabra", Alan González logró ganar el capítulo con una última jugada en la que metió cuatro palabras en el último segundo que le quedaba en "El Rosco".

La jugada de González fue aplaudida en ese momento por su rival, Luis Medel, y por Julian Elfenbein, al acertar cuatro letras en el último segundo que le quedaba, lo que después lo llevó a ganar el episodio con 20 correctas y una mala.

La incredulidad se extendió hasta incluso Medel. "Quedé de inmediato con la duda porque es imposible hacer cuatro en un segundo. Yo esperaba que la última no entrara porque era mucho, pero bueno, se la dieron... en ese momento no reclamé. Pero al verlo (por TV el domingo) uno lo aprecia más claramente", dijo a LUN el concursante de Talca.

Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Pasapalabra", dio una explicación: "Los segundos se dividen en milésimas, existiendo situaciones en donde el concursante estaba con un segundo en pantalla, pero más cercano a los dos cuando efectuó su receso en el juego".

En otras palabras, lo que Valencia dijo al medio es que aunque en la pantalla se vea que queda un segundo, pueden parecer dos en realidad, pues el segundo 1 aparece desde que quedan 1.999 hasta que llega a 0.001, momento en que aparece el 0.

"El tiempo comienza a correr desde que Julián dice 'Alan' y son más de dos segundos, yo lo estuve cronometrando toda la mañana, lo hice como 10 veces, y no hay por donde", afirmó Medel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados