Fondos CNTV 2022: Serie de Huaiquimilla, una ficción sobre Allende y Ciencia Pop entre los seleccionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la entidad, Faride Zerán, señaló que estos programas serán "un tremendo aporte al desarrollo de contenidos de calidad en la televisión".

Fondos CNTV 2022: Serie de Huaiquimilla, una ficción sobre Allende y Ciencia Pop entre los seleccionados
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer los nombres de los proyectos audiovisuales que resultaron seleccionados en la edición número 30 de los Fondos CNTV, y con el cual podrán completar su producción.

En total la entidad repartió más de $4.000 millones entre los diversas obras, cuyo destino final será la televisión abierta de Chile.

"Nos parece que en estas tres décadas el Fondo CNTV ha realizado un tremendo aporte al desarrollo de contenidos de calidad en la televisión, que no sólo contribuyen al patrimonio cultural, sino que también son recordados con cariño por las audiencias", destacó la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Entre los proyectos ganadores destaca la ficción histórica "Los Mil Días de Allende", una serie dirigida por Nicolás Acuña ("El reemplazante") que en seis episodios aborda los tres años de gobierno del ex presidente Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado (11 de septiembre de 2023).

También fue premiado un proyecto de Claudia Huaiquimilla ("Mis hermanos sueñan despiertos", "42 días en la oscuridad") titulado "Isla Friendship" y que consiste en una serie de ficción que abordará misteriosas desapariciones ocurridas durante la década de los 90 en los sectores más australes del país.

En el ámbito de la no ficción, el divulgador científico Gabriel León llevará su "Ciencia Pop" a la pantalla chica de la mano de una serie de 16 episodios. Allí también resalta la serie documental "Ni una Menos" sobre femicidios y casos de violencia de género en Chile y Latinoamérica.

El detalle de los proyectos audiovisuales seleccionados se encuentra disponible en el sitio web del CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter