Daniel Matamala y nuevo noticiero: "Creemos en un público inteligente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a Mónica Rincón conducirá el nuevo espacio informativo de CNN Chile en horario prime.

El programa parte hoy en el canal de cable a las 22 horas.

Llévatelo:

El nuevo noticiero en horario prime de CNN Chile debuta este lunes 20 de agosto, bajo la conducción de los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón, las nuevas incorporaciones de la señal.

ImagenEl programa irá desde las 22:00 hasta las 23:00 horas y apuesta a ser una nueva alternativa para el territorio local, acostumbrado al horario convencional de las 21 horas para informarse sobre la contingencia.

Daniel Matamala, ex conductor de noticias de Canal 13, comentó a Cooperativa que el nuevo horario es un factor crucial para los televidentes a la hora de elegir donde informarse.

"Creemos que a las diez de la noche hay un público que está demandando algo distinto a lo que le entregan los informativos tradicionales. Creemos en un público bien informado que necesita más contexto, más información de la noticia. Creemos en un público inteligente", señaló el periodista.

Mirada a la que se suma su compañera de labores, Mónica Rincón, quien expresó: "Es una hora en que la gente está reposada, está con ganas de que le cuenten no solamente lo que pasó, sino por qué pasó, con la proyección de la noticia. Cuáles son los intereses en pugna de temas evidentes detrás de los actores sociales, políticos, económicos".

"Si la gente quiere ver información y pura, yo creo que CNN Chile es la alternativa", agregó la periodista que trabajó tres años en la señal de cable de TVN, 24 Horas.

Por su parte, Matamala manifestó que el principal objetivo del nuevo noticiero es "que el público pueda formarse una opinión a través de nosotros".

Con respecto a la extensión horaria que han experimentado los noticieros convencionales en la actualidad, el periodista sentenció: "Si hay otros medios que hacen noticieros de más de una hora y media, que incluyen farándula o que incluyen crónica roja, es su opción. Nosotros tenemos una opción que es diferente. En nuestro noticiario no se va a ver crónica roja, no se va a ver farándula y si vendemos algo como reportajes, va a ser efectivamente un reportaje sobre un tema relevante".

 

Otros proyectos en CNN Chile

Ambos periodistas, que aterrizaron hace sólo unos meses al canal de cable, ya contemplan varios proyectos independientes al noticiero central.

Mónica Rincón ya se encuentra trabajando en "Cable a tierra", un programa que se centrará en la contingencia internacional y apuntará a conectar a Chile con el mundo para reflexionar sobre las experiencias e historias que vienen del exterior.

"Los vamos a llevar a crear un vínculo importante con lo que está pasando en otras partes del mundo", afirma Rincón.

Por su parte, Daniel Matamala estará a cargo de un programa de debate semanal que tratará temas de política, incluyendo discusiones sobre la contingencia, la educación, la desigualdad, entre otros.

Sin embargo, ambos ya se alistan para presentar un espacio de debate libre especial para las próximas elecciones municipales, que tendrá como objetivo entregar información a los electores y motivarlos para sufragar.

El noticiario prime de CNN Chile debuta este lunes a las 22 horas como parte de los cambios que está experimentando la estación de cable, que también incluye en su programación programas de información útil, como "Panorama 15", donde se conocerán las principales noticias de las distintas regiones del país. Y como "Mirada de Mujer", donde Fernanda Hansen abarca temas de política hasta de familia, mujer o sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter