Jaime Bayly cree que Fidel y Raúl Castro debieran morir en la horca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor quiere que los hermanos corran la misma suerte que Sadam Husein.

El peruano habló, además, de su vida sexual y que Dios debería llevarse al Papa.

Llévatelo:

El escritor peruano Jaime Bayly, que está en Madrid para presentar su última novela, "El canalla sentimental", señaló que experimentaría "un inmenso deleite y un júbilo enorme" si Fidel y Raúl Castro siguieran la suerte de Sadam Husein y fueran ahorcados.

Así lo expresa al responder a un cuestionario remitido por la agencia española EFE, en el que, además de desearle lo peor a los Castro, abordó su vida sexual, su antipatía hacia la jerarquía católica, entre otros temas.

Se refirió a "El canalla sentimental" (Planeta), impúdica crónica de su alter ego, "Jaime Baylys", un escritor y periodista cuarentón y bisexual, que ha perdido el interés por el sexo y el amor en pareja, y que no encuentra el equilibrio existencial.

 

No cuento todo

Bayly (Lima, 1965) afirma que no se fía de los periodistas y que, por esa razón, no da entrevistas personales.

Según dijo, sus novelas "se entremezclan episodios de mi vida con la imaginación del autor. No todo lo que se cuenta ha ocurrido en la realidad, ni todo lo que se narra es pura ficción".

Sobre su alter ego, recalcó que es un personaje que "vive solo y no le interesa el sexo, de modo que su impotencia resulta menos un problema que un alivio".

"En eso, por suerte, nos parecemos mucho. Yo sí creo en el amor, pero en el amor a mis hijas, no a una persona que duerma en mi cama, use mi baño, me cuente su día entero y con la que tenga que negociar cada pequeña decisión doméstica, recortando mi libertad", agregó.

 

Fobia hacia los Castro

También se dio tiempo para profundizar anteriores dichos sobre el régimen cubano. "Me encantaría que Cuba sea libre y que los hermanos Castro y su pandilla de facinerosos sean enjuiciados y condenados por los crímenes abominables que han cometido durante medio siglo", dijo.

"Ver a Fidel y Raúl colgando como colgaron a Husein me provocaría inmenso deleite, un júbilo enorme. ¿O cuando murió Franco no salieron los españoles a celebrar en las calles con cava y champagne?. ¿Qué de moralmente reprobable tiene desear la muerte de un dictador cruel y malvado, que ha conculcado las libertades de su pueblo y le ha hecho tanto daño? Yo estaría encantado de que Dios se apiade de los cubanos y los padecimientos anales de Fidel y lo lleve a su seno", indicó.

"Y si los españoles vivieran en Cuba oprimidos, muriéndose de hambre, leyendo un solo diario y viendo una sola televisora y sufriendo al ver cómo se prostituyen sus hijas, seguramente también desearían la muerte del tirano", sostuvo.

Sobre su animosidad hacia la Iglesia Católica señaló detestar "a los curas, a los obispos, a los cardenales, al Papa. Me parecen unos impostores y unos farsantes. La abstinencia es la peor de todas las perversiones sexuales. Así como me gustaría ver morir a los dictadores y a los enemigos de la libertad, también me encantaría que Dios se lleve a toda la cúpula vaticana y que los Estados sean laicos, como en España, y no financien o subsidien a ninguna confesión religiosa, lo que me parece una injusticia grotesca con los contribuyentes de otras religiones, agnósticos o ateos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter