Serie médica "New Amsterdam" se estrenará en la televisión chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

TVN adquirió los derechos para emitir la primera y la segunda temporada de la exitosa producción.

Serie médica
Llévatelo:

La reconocida serie médica de Netflix que retrata las arriesgadas decisiones que el Dr. Max Goodwin –Ryan Eggold– debe tomar para asegurar una atención de calidad a sus pacientes, "New Amsterdam", podrá también ser vista a través de Televisión Nacional.

Creada por David Schulner, la producción está basada en las memorias del Dr. estadounidense Eric Manheimer, quien en su libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue" (2012) plasma todo lo experimentado como director médico del recinto de Manhattan, del que fue director durante 15 años.

El Dr. Manheimer entonces es el la inspiración para el personaje Dr. Goodwin y además es guionista de la adaptación para la pantalla chica.

La Directora de Programación de TVN, Isabel Rodríguez, hizo un símil con la serie y el arduo trabajo que el personal de salud debió realizar durante la grave crisis sanitaria que afectó nuestro país y el mundo.

"Sin duda la pandemia nos mostró a muchos funcionarios de la salud en Chile que encarnan estos valores presentes en la serie, héroes anónimos que entregaron sus vidas para salvar a otros", expresó.

Además de todo lo anterior, es una tremenda historia, con excelentes personajes y muy emocionante", comentó Rodríguez. 

La fecha de estreno está fijada para el lunes 4 de octubre a las 23.45 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter