Así es "Súbete a mi moto", la serie biográfica del grupo Menudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción se estrena este viernes 9 de octubre en Amazon Prime Video.

Así es
Llévatelo:

Este viernes 9 de octubre Amazon Prime Video estrenará en Latinoamérica "Súbete a mi moto", la serie biográfica del exitoso grupo infantil Menudo, del cual surgieron cantantes como Ricky Martin y Draco Rosa.

A través de 15 capítulos y con la figura del productor Edgar Díaz en el centro, la serie relata la historia del exitoso colectivo infantil en sus diversas generaciones y en cómo el proyecto fue ganando fama mundial. "Lo que muestra la serie, independientemente de la época en la que sucede, es que el costo del camino al éxito es alto. Tienes que saber cruzar ese camino. Van a haber muchos obstáculos y muchas razones que te inviten a tirar la toalla o a cancelar ese proceso. Pero con mucho trabajo y dedicación, enfoque y disciplina, vas a sortear esos obstáculos y lo vas a lograr", explicó a Cooperativa el productor Leonardo Zimbrón.

En paralelo "Súbete a mi moto" va navegando en la historia actual de Díaz, quien es entrevistado por una mujer que fue fanática de Menudo y su hija, quien va descubriendo detalles del grupo a través de los recuerdos de su madre. "Esos personajes son ficticios, pero representan a esa fanaticada que hace cualquier cosa por su grupo favorito y que fue tan importante para el triunfo del proyecto", agregó Mary Black, también productora de la serie.

Gracias al dinamismo de su historia, su calidad técnica y el trabajo realizado en su banda sonora, la que fue completamente regrabada para la ocasión, la serie logra ser atractiva para los antiguos fanáticos de Menudo y para aquellos que no se familiarizan tanto con el recorrido de este grupo de origen puertorriqueño.

En ese sentido Zimbrón sostuvo que "la historia en sí misma es sumamente interesante, muy inspiracional sobre el camino al éxito. Aunque no conozcas la música, puedo apostar porque te va a gustar porque es una historia muy universal con música de muy fácil gusto".

"El protagonista es Menudo"

Obviamente la producción tuvo la misión de retratar durante su época en la banda a Ricky Martin, el cantante con la carrera solista más exitosa fuera de Menudo. Sin embargo, esto no implicó un desafío para la producción ya que "el protagonista de todo es Menudo".

"Hay que entender que el personaje principal es la banda en su colectivo. Nosotros tocamos las vidas de los miembros en su individualidad, mientras son parte de la banda. No nos vamos fuera de la banda y seguimos a la banda conforme va cambiando", detalló el productor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter