Claudia Conserva responde a las críticas de "Brava": "Así me tocó vivirlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La animadora aseguró que "cada cual es libre de abordar (la enfermedad) como le parezca".

Claudia Conserva responde a las críticas de
Llévatelo:

La animadora Claudia Conserva respondió a las críticas que pacientes oncológicos e instituciones ligadas al cáncer hicieron sobre "Brava", el documental donde cuenta su propio proceso con la enfermedad y que se exhibe en TVN.

A través de sus redes sociales Conserva señaló que, si bien le parece positivo que se genere este debate, "cada cual es libre de abordar (el cáncer) como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad".

"En mi registro no caí una, sino que muchas veces, y me volví a parar porque así lo sentí. Nadie nunca me exigió ser una guerrera ni fuerte, es algo a lo que yo me aferré y no solté jamás... volvemos a la personalidad y reacción individual", agregó.

En ese sentido la conductora de TV indicó que "puede ser que haya una hiperdramatización, pero así me tocó vivirlo".

Claudia Conserva también se refirió a los tratamientos alternativos que aparecen en "Brava" y dijo que "es parte de la libertad de un paciente elegir esas opciones" y que "la mayoría de las personas le piden a Dios que las ayude, tampoco veo el conflicto".

"Tampoco hay garantías. Si algo aprendí es que en la salud no hay certezas", puntualizó.

Este martes la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) salió a criticar el tono del documental "Brava", el cual calificaron como "sensacionalista y morboso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter