Operador aseguró que TVN no puede impedir que su señal sea captada por la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de televisión digital respondió a la denuncia que lanzó el viernes el canal estatal.

"Las señales HD transmitidas por canales abiertos no escapan a la definición de señal de libre recepción", advirtió.

Llévatelo:

La empresa chilena de televisión satelital digital de HD, TuVes, respondió a la denuncia que lanzó el viernes TVN, quien acusó a la compañía de transmitir, sin autorización, su señal en alta definición.

ImagenAnte ello, TuVes advirtió que "TVN no puede impedir que su señal sea captada por la comunidad, incluido TuVes. Esto es tan claro, que todos los operadores de TV pagadas (ya sea por cable o satélite) incluyen en su parrilla programática las señales de los canales de TV abierta sin autorización y pago de derecho alguno".

Ello luego que el canal estatal advirtió que "hará uso de todos los recursos legales que sean pertinentes para impedir que empresas no autorizadas hagan uso de su señal" HD.

La empresa enfatizó que "TuVes no está infringiendo normativa alguna al incorporar la señal de TVN en su modalidad HD, pues su trato no es diferente a la TV analógica en términos normativos, ya que la Ley General de Telecomunicaciones es neutra en términos tecnológicos".

"TuVes HD no está usando la señal HD con fines comerciales como denuncia TVN: nuestros abonados no han visto incrementadas sus tarifas por este nuevo beneficio, ya que la recepción de esta señal se ha incorporado a la parrilla de todos nuestros abonados en forma absolutamente gratuita", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter