Tópicos: Mundo | Argentina

Argentina extradita a España al presunto "asesino de Grindr"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La víctima fue asesinada en España el 2018 al recibir entre 40 y 50 puñaladas.

El único sospechoso huyó a Argentina y se mantuvo prófugo de la justicia hasta septiembre pasado.

Argentina extradita a España al presunto

A la izquierda el acusado del crimen, a la derecha la víctima.

Llévatelo:

Argentina extraditó a España a Julián Ovejero, conocido como el presunto "asesino del Grindr", acusado del homicidio de Najuzatih Zahell Dias, un ingeniero informático de origen puertorriqueño que fue encontrado muerto en 2018 en su casa de Madrid con más de 40 puñaladas.

Según informaron a EFE fuentes policiales, Ovejero, de 27 años, llegó este jueves a España procedente de Argentina, su país de origen, y fue trasladado ante la autoridad judicial.

Se le conoce como el presunto "asesino del Grindr" porque habría conocido a la víctima a través de esa popular aplicación de citas.

La justicia argentina autorizó el 4 de octubre pasado la extradición de Ovejero, que llevaba prófugo poco más de tres años y que fue arrestado en septiembre de 2021 por la división de Interpol de la Policía Federal Argentina en la provincia de Tucumán (norte).

Pese a que el acusado había solicitado ser juzgado en el país sudamericano, el juez de Tucumán Fernando Poviña consideró que la solicitud de España reunía los requisitos establecidos en el tratado de cooperación que tienen ambos países.

El cuerpo del ingeniero informático Najuzatih Dias fue encontrado el 24 de febrero de 2018 por un amigo que acudió a su domicilio, en un barrio del sur de Madrid.

Según los investigadores españoles, el puertorriqueño de 35 años, había sido asesinado en su cama después de haber mantenido relaciones sexuales; su cuerpo tenía entre 40 y 50 puñaladas.

Después del análisis de los dispositivos móviles de la víctima y las cámaras de seguridad del edificio, la Policía encontró el rostro de un hombre que respondería a las características faciales del único acusado, Julián Ovejero.

Además, figuraba como contacto en las redes sociales de Najuzatih, y los investigadores encontraron ADN del posible homicida en el escenario del crimen.

Sin embargo, el sospechoso se había fugado un día después de la presunta agresión a La Bombilla, un pueblo de su país natal en la provincia de Tucumán (Argentina).

Tras realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades que realizaba en redes sociales, la Policía argentina detuvo al presunto asesino en una cafetería de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter