Tópicos: Mundo | Argentina

Argentinos se mostraron sorprendidos por cómo reaccionó Chile ante la elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bachelet llamó a Piñera, Presidente electo de Chile para felicitarlo. ¿Alguna vez veremos esto en Argentina?", escribió Diego Podesta.

"Un verdadero ejemplo y acá no más, en Chile", comentó el periodista de ESPN Pablo Stecco.

Argentinos se mostraron sorprendidos por cómo reaccionó Chile ante la elección
 EFE

La visita de Guillier a Piñera fue uno de los aspectos destacados por los usuarios de redes sociales en Argentina.

Llévatelo:

Un grupo de ciudadanos argentinos manifestó su sorpresa a través de redes sociales por el ejemplo que dio Chile tras el balotaje con el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet y la visita de Alejandro Guillier a Sebastián Piñera, ganador de las elecciones de este domingo.

"La Presidenta Bachelet llamó a Piñera, Presidente electo de Chile para felicitarlo. ¿Alguna vez veremos esto en Argentina? Esto pasa en democracia, y no tendría que sorprendernos, todo un ejemplo a seguir", escribió Diego Podesta en su cuenta de Twitter.

Otros recordaron lo sucedido en diciembre de 2015, cuando la saliente presidenta Cristina Fernández se negó a asistir a la ceremonia de investidura de su sucesor, Mauricio Macri.

"Yo no puedo creer. No es el primer mundo, es Chile. Acá ni eso pudimos ver ya que la ambiciosa Cristina Fernández se quiso quedar en el poder", escribió un usuario identificado como Máximo.

En tanto, el periodista de ESPN Pablo Stecco tuiteó el video de la llamada de la Presidenta Bachelet a Piñera para felicitarlo por su triunfo, comentando que es "un verdadero ejemplo y acá no más, en Chile".

Otros destacaron aspectos como la velocidad en el recuento de votos, como  la usuaria @agosdelmal, quien enfatizó que "(hace) una hora y siete minutos que cerraron los comicios y ya escrutaron el 50 por ciento".

En tanto, el sitio web del diario Clarín publicó una nota titulada "Los dos videos que muestran la convivencia democrática en Chile", destacando la visita de Guillier al comando de Sebastián Piñera y llamada de felicitaciones de la Presidenta Bachelet al ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter