Fernández tras "tarjeta amarilla" del FMI: Esto no es un partido de fútbol, es una crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria fustigó advertencia del organismo sobre la calidad de las estadísticas económicas.

Aseguró que no aceptarán las "amenazas" que lanzó el lunes Christine Lagarde.

Llévatelo:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fustigó la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de dar una "tarjeta roja" al país sudamericano si no mejora la calidad de sus estadísticas económicas.

ImagenFue la propia directora del FMI, Christine Lagarde, la que lanzó la amenaza el pasado lunes. Un día después, Fernández salió al paso y desafió al organismo.

"Yo quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grande que se tenga memoria", aseveró.

La mandataria aprovechó su discurso en la Asamblea General de la ONU para recalcar que "mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta roja".

Tarjeta amarilla por ahora

Lagarde exhortó a Argentina a mejorar la calidad de los datos estadísticos que proporciona a la organización, en los próximos tres meses, si no quiere ver la "tarjeta roja", o "declaración de censura" por parte del FMI.

"A los argentinos les gusta mucho el fútbol", dijo Lagarde quien añadió: "Teníamos que escoger entre la tarjeta amarilla y la tarjeta roja"

"Escogimos la tarjeta amarilla, y dimos tres meses más antes de la declaración de censura. Si no hay progresos, sacaremos la tarjeta roja", advirtió.

La directora gerente del Fondo se refería así al reciente comunicado del organismo que otorgaba a Argentina un último plazo de tres meses, hasta el 17 de diciembre, para mejorar la calidad de los datos oficiales que envía al FMI sobre el Índice de Precios en la provincia de Buenos Aires (CPI-GBA) y el Producto Interior Bruto (PIB).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter