Milei viaja el sábado a la Antártica junto al director de la OIEA

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente argentino participará del lanzamiento de "NUTEC Plásticos", una iniciativa emblema del organismo, a fin de abordar la contaminación mundial por ese material.

El economista ultraliberal y líder de la La Libertad Avanza también irá acompañado por tres de sus nueve ministros y por autoridades militares y técnicas.

Milei viaja el sábado a la Antártica junto al director de la OIEA
 ATON (referencial)

El presidente ha sido criticado por organizaciones ecologistas, que lo acusan de ser un negacionista de la crisis climática y un detractor de las causas medioambientales.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene previsto visitar el sábado la Base Antártica Conjunta Marambio, que es la principal puerta de entrada de la logística argentina en el continente blanco, en una visita en la que estará acompañado de tres de sus nueve ministros.

El mandatario partirá este viernes a la ciudad de Río Gallegos (capital de la sureña provincia de Santa Cruz) junto a la canciller, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; y el de Interior, Guillermo Francos; el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi; y autoridades militares y técnicas.

En la Antártica está previsto que Milei acompañe a Grossi al lanzamiento oficial de NUTEC Plásticos, que es la iniciativa emblemática del OIEA para abordar el problema mundial que supone la contaminación por ese material.

Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Programa Antártico Argentino, con el objetivo de monitorear la contaminación marina a causa de los microplásticos en las costas del continente, así como su eventual tratamiento y reutilización.

Este será el primer viaje del nuevo mandatario lejos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia homónima desde que el economista ultraliberal y líder de La Libertad Avanza asumió la Presidencia del país, el pasado 10 de diciembre.

El viaje a la Antártica se gestó el pasado jueves, cuando el director del Organismo Internacional de Energía Atómica inició su visita a Argentina y fue recibido por Milei en la Casa Rosada.

La visita del mandatario a la Antártica, parte de cuyo territorio reclama Argentina, está sujeta al hecho de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El presidente ha sido criticado por organizaciones ecologistas, que lo acusan de ser un negacionista de la crisis climática y un detractor de las causas medioambientales.

De hecho, las medidas referidas a esta materia incluidas en megaproyecto de ley que envió la semana pasada al parlamento para obtener amplios poderes legislativos ponen en un serio riesgo para la protección de bosques, glaciares y otras fuentes de recursos naturales, según los ecologistas.

La base Marambio, fundada en 1969, es una de las trece -siete de ellas permanentes- que mantiene Argentina en la Antártica. Está integrada por 160 personas en los meses del verano austral y 75 en el invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter