Responsables de atentados en Bali amenazaron con nuevos ataques a Occidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un video un enmascarado de Yemaá Islamiya afirmó que Australia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia sentirán terror mientras sigan con la "colonización de tierras de Irak y Afganistán".

Llévatelo:

Tres de los supuestos autores de los distintos atentados ocurridos en Bali el año 2002 grabaron un video en el que amenazan con más ataques a varios países occidentales, especialmente a Australia.

 

El video, que fue encontrado la semana pasada por la policía indonesia, fue emitido este jueves por la televisión Metro y en él un hombre enmascarado que habla en un dialecto malasio nombra como sus principales enemigos a Australia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

 

Según el vicepresidente indonesio, Yusuf Kalla, que vio el video en su residencia, el enmascarado puede tratarse del miembro más buscado de la Yemaá Islamiya (brazo regional de Al Qaeda), el malasio Noordin Mohamed Top.

 

En sus declaraciones el presunto terrorista se refiere directamente al primer ministro australiano, John Howard, y al ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Downer.

 

"Ustedes, Downer y Howard, están matando a Australia, llevándola hacia la oscuridad, la desgracia y el terror muyahidín", dijo.

 

El militante declaró también que Australia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia son "nuestros enemigos" y, haciendo un gesto amenazante con el dedo, añadió que "durante todo el tiempo que continúen con la colonización de tierras de Irak y Afganistán e intimiden a los musulmanes, entonces sentirán nuestra amenaza y terror".

 

En el video hizo referencia también al presidente estadounidense, George W. Bush, y al primer ministro británico, Tony Blair.

 

"Recordamos que aquellos que apoyen a Bush y Blair son también nuestros enemigos. Los gobernantes infieles, apóstatas, aquellos que oprimen a los musulmanes y ulemas, los muyahidín, son también nuestros enemigos, el objetivo de nuestros ataques", añade.

 

El video emitido forma parte del material incautado por la policía indonesia la pasada semana, como parte de la operación que tuvo como resultado la muerte del líder de la Yemaa Islamiya, el también malasio Azahari bin Husin.

 

La policía cree que Azahari y Noordin Mohamed Top organizaron los atentados terroristas de Bali en 2002 que causaron la muerte a 202 personas, entre ellas 88 australianos, y que planearon también el ataque a la Embajada australiana en Yakarta en 2004.

 

El registro muestra asimismo a los tres suicidas responsables de los últimos atentados de Bali del 1 de octubre que mataron a 23 personas, cuatro de ellas australianas.

 

Uno de los suicidas dijo en el video que esperaba estar en el cielo en el momento de la emisión de la cinta. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter