Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia expulsa a seis venezolanos por "conspirar políticamente" en manifestaciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, apuntó que los expulsados -de nacionalidad venezolana- estaban ilegales en el país.

Además, apuntaron a su participación en las protestas contra Evo Morales.

Bolivia expulsa a seis venezolanos por
 EFE

La expulsión se da en el marco de las manifestaciones que se producen en el país vecino.

Llévatelo:

Las autoridades bolivianas en coordinación con Interpol expulsaron del país a seis ciudadanos venezolanos acusados de participar en protestas sociales "conspirando políticamente".

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que las personas expulsadas participaron en "reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente", según un reporte del Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano.

Senzano indicó que los venezolanos ingresaron a Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era "obligatoria", de acuerdo a la legislación migratoria. 

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló que los ciudadanos venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú, en la localidad de Desaguadero.

Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después de que comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

Las manifestaciones en Bolivia continúan desde el 20 de octubre por el presunto fraude electoral que se produjo en los comicios donde salió reelecto el presidente Evo Morales, lo que ha generado protestas de partidarios al jefe de Estado y la oposición.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter