Tópicos: Mundo | Brasil

Suben a 10 los muertos por caída de enorme pared rocosa en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades descartan que haya más desaparecidos.

Se siguen investigando las causas de la tragedia.

Suben a 10 los muertos por caída de enorme pared rocosa en Brasil
 EFE

Se sospecha que las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desprendimiento en el turístico lago Furnas, en el municipio de Capitólio (Minas Gerais).

Llévatelo:

El número de fallecidos en el accidente ocurrido el sábado en el lago Furnas de Brasil, donde una enorme pared rocosa cayó sobre cuatro barcas de turistas, se elevó de ocho a 10, según informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais.

Además de los 10 fallecidos, en el hecho hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos necesitaron ser hospitalizados.

Instantes antes del desprendimiento, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, las embarcaciones afectadas intentaron alejarse de la pared del cañón sin éxito, mientras se empezaba a resquebrajar la estructura rocosa.

El comandante Giuvaine Barbosa del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, indicó que las búsquedas continuarán para recuperar por completo los cuerpos de las tres víctimas halladas este domingo, subrayando que no trabajan con la posibilidad de más desaparecidos.

CIRCUNSTANCIAS DE LA TRAGEDIA

Al momento del accidente, los 10 fallecidos se encontraban en la barca de nombre Jesus, según explicó Marcos Pimenta, comisario de la Policía Civil de Minas Gerais. Además reveló que se encontraron con dificultades para identificar a las víctimas, debido a la brutalidad del impacto.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron a las paredes del cañón, lo que en última instancia pudo provocar el deslizamiento.

De esta forma, la Marina y la Policía realizan indagatorias para esclarecer las causas y circunstancias de la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter