Tópicos: Mundo | Canadá

Activista amenazó difundir nombres de políticos canadienses que pagan por sexo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Terri-Jean Bedford testificó ante el Senado por un nuevo proyecto de ley sobre prostitución.

"Tengo una gran cantidad de información y pruebas sobre políticos en este país", sostuvo.

Activista amenazó difundir nombres de políticos canadienses que pagan por sexo

Bedford es una reconocida activista de los derechos de las trabajadoras sexuales.

Llévatelo:

Una antigua prostituta fue expulsada de una comisión del Senado canadiense tras amenazar con revelar los nombres de políticos que utilizan servicios de prostitutas.

Terri-Jean Bedford, conocida activista de los derechos de las prostitutas en Canadá, testificó ante la comisión del Senado que estudia un proyecto de ley sobre prostitución que ha sido criticado por juristas y organizaciones de defensa de las trabajadoras del sexo.

"Si esta ley es aprobada, voy a hacer que se olviden de Mike Duffy (senador que es investigado por aceptar dinero del ex jefe de gabinete del primer ministro canadiense, Stephen Harper), porque tengo una gran cantidad de información y pruebas sobre políticos en este país. Lo prometo", planteó ante el comité.

"Después de 30 años de leyes abusivas se me debería permitir al menos cinco minutos para hablar. Le dan palmadas a todo pero cuando saben que tengo algo explosivo me quieren evitar a cualquier coste", añadió la mujer.

En ese momento, el presidente de la comisión, el senador conservador Bob Runciman, retiró la palabra a Bedford y suspendió la comisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter