Tópicos: Mundo | Canadá

Autoridades canadienses recuperaron "cajas negras" de avión incendiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los registros de datos y conversaciones del vuelo 358 de Air France que se despistó en el terminal de Toronto el martes ya están en condiciones de ser analizadas por los investigadores.

Llévatelo:

Las autoridades canadienses confirmaron que ya se han recuperado las cajas negras del avión de Air France que el martes 2 de agosto se incendió tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Toronto.

 

Steve Shaw, portavoz del terminal Pearson de Toronto, señaló que los investigadores ya recuperaron las dos "cajas negras" de los restos del avión, aunque se negó a comentar sobre el estado de los aparatos.

 

Los investigadores tuvieron que esperar varias horas para recuperar las dos grabadoras (una que recopila datos de los instrumentos del avión y otra para las conversaciones registradas en la cabina de pilotos), por el intenso calor remanente tras el incendio que consumió el avión.

 

Los bomberos del aeropuerto tardaron más de cuatro horas en apagar el incendio del vuelo 358.

 

Las autoridades canadienses señalaron que la rápida actuación del personal de abordo de Air France y de los equipos de rescate de tierra son los responsables de que no se haya producido víctimas mortales.

 

Las 309 ocupantes del avión, 297 pasajeros y 12 tripulantes, fueron capaces de abandonar el avión en llamas dos minutos después que el aparato se salió de la pista de aterrizaje, en medio de una intensa lluvia torrencial acompañada por relámpagos y granizo.

 

Shaw indicó que, aunque el aeropuerto se encontraba en una situación de alerta roja el martes, lo que impide a los trabajadores de tierra aventurarse en las pistas para evitar que sufran descargas de rayos, las aerolíneas deciden si quieren aterrizar o despegar del aeropuerto en esas condiciones.

 

"Es su decisión", repitió Shaw ante las preguntas de los periodistas que cuestionaban la decisión de aterrizar en condiciones tan difíciles.

 

Un representante de Air France en Canadá indicó que de los 42 heridos leves -la mayoría con magulladuras, cortes y algunos huesos rotos-, sólo 14 permanecen en los hospitales de Toronto y que su estado evoluciona rápidamente.

 

Shaw también confirmó que el aeropuerto de Toronto ya está completamente operacional con cuatro pistas abiertas para el despegue y aterrizaje de aeronaves. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter