Tópicos: Mundo | Canadá

El misterioso sonido marino que puso en alerta al Ejército de Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El silbido procedente del fondo marino provoca que animales se asusten y se vayan del lugar.

La procedencia o la causa son hasta ahora totalmente desconocidas.

El misterioso sonido marino que puso en alerta al Ejército de Canadá
 CBC

Esta situación concita la atención hasta del Ejército de Canadá.

Llévatelo:

Desde mediados de año, verano del hemisferio norte, una extraña situación ocurre en la localidad de Igloolik, en Canadá, debido a un misterioso sonido procedente del fondo marino, lo que incluso ha movilizado al Ejército de ese país.

Según sostiene La Vanguardia, citando a la cadena CBC, el molesto sonido se registra entre las aguas del Estrecho del Fury y del Hecla, a unos 120 kilómetros de Igloolik, sonido que provoca que los animales marinos de la zona se asusten y se marchen.

Un miembro de la Asamblea legislativa local, Paul Quassa, responsabiliza al ruido de la ausencia de animales en un espacio abierto de agua rodeado de hielo.

"Antes abundaban los mamíferos marítimos, y este verano no ha habido casi ninguno. Es muy sospechoso", sostuvo.

La zona afectada por este misterioso sonido está en una ruta migratoria donde solían transcurrir ballenas de Groenlandia, focas barbudas y focas anilladas.

Por esta situación, las autoridades de Canadá intentan resolver el misterio y a través de un comunicado el Departamento de Defensa Nacional informó que han realizado varias búsquedas aéreas por la zona y aún no han detectado ninguna anomalía.

Las Fuerzas Armadas de Canadá reconocieron no tener ninguna pista para averiguar el origen del sonido, aunque tampoco están en condiciones de hablar de las consecuencias exactas que provoca el silbido.

Al principio surgieron dos teorías en torno al misterio. Una de ellas atribuye el ruido a los cascos de los buques que pasan por la zona, aunque la otra apunta a Greenpeace como responsable, pues se cree que la ONG está realizando el molesto ruido para salvar la vida de los animales, aunque el capítulo canadiense de la organización negó tal situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter