Profesora transgénero en medio de la polémica en Canadá por sus prótesis gigantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos días se viralizaron fotos y videos mostrando a la docente mientras hacía clases en un colegio.

El establecimiento la defendió y aseguró que es un "asunto personal".

Profesora transgénero en medio de la polémica en Canadá por sus prótesis gigantes
Llévatelo:

Kayla Lemieux, una profesora transgénero de un colegio en Toronto, Canadá se ha vuelto viral en las redes sociales debido a las grandes prótesis de pecho que usa durante sus clases.

Algunos de los estudiantes -en la etapa de enseñanza media- han compartido videos y fotos que muestran a la docente usando ropa ligera y semitransparente mientras enseña, lo que ha desatado intensos debates en las redes.

Ante las críticas de algunos usuarios, el consejo escolar del distrito de Halton salió a defender a la maestra: El Oakville Trafalgar High School "ha recibido una significativa atención de las redes en los últimos días" y las prótesis de Lemieux son un "asunto personal" dijeron, en un comunicado reproducido por CBC.

Asimismo, dijeron estar comprometidos con "establecer y mantener un ambiente seguro, cariñoso e inclusivo para todos los miembros de la comunidad educativa, incluyendo a estudiantes, personal y apoderados".

De acuerdo con medios locales, Lemieux empezó a identificarse como mujer en 2021 y es instructora de tecnología manufacturera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter