Bachelet: Rearme de facción de las FARC "no es respuesta" a demoras en Acuerdo de Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La alta comisionada de la ONU para los DD.HH. dijo que espera que todas las partes puedan retornar a la "racionalidad" y continuar con los esfuerzos de paz.

La ex presidenta chilena señaló que tampoco es la solución "la mano dura" que ha querido mostrar el gobierno de Duque.

Bachelet: Rearme de facción de las FARC
 EFE
Llévatelo:

El retorno a las armas anunciado por un grupo de ex líderes de las FARC "no es la respuesta" a la demora en la implementación de ciertos aspectos del acuerdo de paz en Colombia, dijo hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Tampoco lo es "la mano dura" que ha querido mostrar el gobierno en reacción a ese anuncio, agregó Bachelet en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de haberse cumplido el pasado día 1 el primer año de su mandato.

Preguntada sobre el momento que atraviesa el proceso de paz en Colombia, dijo que espera que todas las partes implicadas puedan retornar a la "racionalidad" en esta cuestión y continuar con los esfuerzos de paz.

El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció el jueves 29 de agosto en un vídeo junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

Al anuncio, el presidente colombiano, Iván Duque, respondió asegurando que el regreso a las armas de ex jefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, al que no reconoce como presidente y tacha de dictador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter