El guerrillero colombiano que fue capturado porque no quería perderse el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Hernández decidió dejar la selva porque no tenía televisión por cable.

Fue delatado por uno de los combatientes que estaba descontento con sus gastos.

El guerrillero colombiano que fue capturado porque no quería perderse el Mundial
 infobae.com

Está acusado de haber participado en cinco secuestros.

Llévatelo:

Alfredo Hernández, conocido como "Mocho" o "Elkin", jefe del frente Luis José Solano Sepúlveda, del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, fue detenido por la policía debido a que se cambió de domicilio para poder ver los partidos del mundial.

Según informó Infobae, el sujeto vivía en la selva, y no tenía acceso a televisión por cable, por lo que decidió dejar de lado los protocolos de seguridad e instaló una antena satelital en su hogar en el municipio de Morales.

La policía atrapó a uno de los hombres del primer anillo de seguridad, quien contó que Hernández pensaba encerrarse en su domicilio mirando fútbol durante junio y julio, además de ordenar que le llevaran alcohol para varios días.

El combatiente que delató a su jefe estaba descontento por el uso que se le daba al dinero de la causa. "Pagaba para que le trajeran mujeres desde el Magdalena Medio, licores finos y banquetes", relató.

"Mocho" terminó siendo arrestado por un comando conjunto de la Policía y del Ejército, siendo acusado de controlar la minería ilegal en el sur del departamento de Bolívar y haber participado en cinco secuestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter