Fidel Castro reapareció luego de 100 días en la televisión estatal cubana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al mismo tiempo de la aparición del líder cubano, desde Venezuela Hugo Chávez aseguró que estuvo a punto de morir y fue necesario cambiarle casi toda la sangre.

Llévatelo:

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, reapareció este viernes en una entrevista emitida por la televisión cubana tras más de 100 días sin imágenes públicas.

 

En la entrevista Castro apareció con ropa deportiva, sentado, y con voz débil.

 

Según la televisión, la entrevista tendrá una duración de una hora y en ella Castro hablará de temas de relevancia internacional.

 

Castro, de 81 años, convalece de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.

 

En estos casi 14 meses de convalecencia Castro sólo ha sido visto en fotografías y videos, el último en una entrevista difundida el 5 de julio por la televisión estatal cubana.

 

"A Fidel le cambiaron casi toda la sangre"

 

En tanto, el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que Fidel Castro estuvo a punto de morir, y que sólo se salvo "porque Fidel es Fidel".

 

"Castro tiene un problemita de salud pero con este problemita él puede vivir 100 años más", dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, citado por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias

 

El mandatario venezolano aseguró que Castro "estuvo a punto de morir", pero que después de varias operaciones ya ha recuperado peso.

 

Castro fue sometido a "tres operaciones y tiene 81 años, imagínate. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre en transfusiones. Fidel está vivo porque es Fidel", dijo Chávez. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter