"Danielle" perdió intensidad y se transformó en tormenta tropical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los máximos vientos alcanzaron 110 kilómetros por hora.

Meteorólogos creen que podría volver a convertirse en huracán esta noche.

Llévatelo:

El huracán "Danielle" perdió intensidad este martes y se transformó en tormenta tropical, pero podría cobrar fuerza de nuevo a su paso por aguas abiertas del Atlántico, pronosticaron meteorólogos estadounidenses.

ImagenLos vientos máximos sostenidos de "Danielle" bajaron a 110 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.), en su boletín de las 21:00 GMT (17:00 hora de Chile).

"Aunque se ha debilitado, se vaticina un fortalecimiento y 'Danielle' podría convertirse nuevamente en un huracán hoy en la noche o el miércoles", alertó el CNH.

Una tormenta se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

Aun no toca tierra

El centro del sistema tropical estaba localizado cerca de la latitud 17,5 grados norte y longitud 48,2 grados oeste, a 1.445 kilómetros al este de las Antillas menores y no amenaza a ningún centro poblado.

Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se vaticina un giro hacia el noroeste en las próximas 48 horas.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Danielle".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter