Canadá solicitó la revisión de sus centrales nucleares tras terremoto en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país cuenta con cinco centrales nucleares que suman un total de 23 reactores.

La Comisión de Seguridad Nuclear afirmó que las plantas están diseñadas para resistir sismos.

Llévatelo:

La máxima autoridad nuclear canadiense solicitó la revisión de todas las centrales nucleares existentes en este país a raíz del daño causado por el sismo y posterior tsunami en la planta japonesa de Fukushima.

Imagen
Los daños en los reactores de Fukushima alertaron las centrales nucleares de Canadá. (Foto: EFE)

La Comisión de Seguridad Nuclear de Canadá (CNSC) solicitó a los operadores de las cinco centrales nucleares que generan electricidad y del reactor nuclear de investigación de Chalk River que terminen su revisión para el 29 de abril.

Canadá cuenta con cinco centrales nucleares, que suman un total de 23 reactores, repartidas entre las provincias de Ontario, Québec y Nueva Brunswick.

En Ontario, la provincia más industrial de todo el país, se sitúan las centrales de Pickering (ocho reactores), Darlington (cuatro reactores), Bruce (ocho reactores). Precisamente la central de Bruce, situada 250 kilómetros al noroeste de Toronto, es la mayor de Norteamérica.

En Québec se sitúa la central de Gentilly, con dos reactores. Todos los reactores instalados en Canadá son del tipo Candu, desarrollados por la Agencia Energética de Canadá.

Canadá también cuenta con varios reactores de investigación entre ellos del de Chalk River, situado al norte de Ottawa, y donde se producen isótopos médicos.

Tras lo ocurrido en la central de Fukushima Dai-Ichi, la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear, encargada de vigilar las centrales nucleares del país, afirmó que los reactores instalados en Canadá están diseñados para resistir sismos y que no había riesgos a su seguridad.


Accidente en reactor

Durante el lunes la central de Pickering A, a unos 42 kilómetros al este de Toronto, sufrió un accidente en el que se derramaron al lago Ontario unos 73.000 litros de agua radioactiva aunque las autoridades calificaron el incidente como "insignificante".

El miércoles un sismo de magnitud 4,3 en la escala Ritcher sacudió partes de las provincias de Québec y Ontario, aunque no causó daños o lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter