Rafael Correa recibirá doctorado honoris causa por la Universidad de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento se otorgará el 14 de mayo.

Valora la "profunda reforma educacional" que se ha llevado a cabo en Ecuador.

Rafael Correa recibirá doctorado honoris causa por la Universidad de Santiago
 EFE

Correa dijo ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "se ha transformado en un instrumento de persecución de gobiernos progresistas".

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá la próxima semana un doctorado honoris causa por la Universidad de Santiago.

El mandatario será distinguido por la "profunda reforma educacional que se ha llevado a cabo y promovido en su país", dijo Marco Barraza, director de protocolo de la Usach, citado por la agencia pública ecuatoriana de noticias, Andes.

El doctorado le será otorgado el 14 de mayo, fecha en que también pronunciará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

Con anterioridad el gobernante ecuatoriano -economista de profesión- ha recibido doctorados por universidades de Chile, Estados Unidos, Rusia, España, Turquía, Argentina, Perú y Paraguay.

El más reciente le fue entregado el 23 de abril en la Universidad de Barcelona, que reconoció sus políticas económicas alternativas que han conseguido sacar de la crisis y reducir la pobreza, el desempleo y las desigualdades en el país andino.

Correa estaba ayer en Costa Rica, donde afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "se ha transformado en un instrumento de persecución de gobiernos progresistas, no así la Corte (Interamericana de Derechos Humanos) que es otra cosa, mucho más técnica y con fundamentos jurídicos".

Correa hizo esas afirmaciones durante una clase magistral llamada "Logros de la Revolución Ciudadana de Ecuador", que impartió en la Universidad de Costa Rica.

"Estados Unidos ni siquiera ha ratificado la Convención Interamericana de Derechos Humanos y pese a eso, financia y tiene la sede de la Comisión en Washington", situación es "una de las clamorosas contradicciones y de los más graves rezagos del neocolonialismo en nuestra América y que muchos no se atreven a decirlo claramente", alegó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter