Los Obama y los Clinton homenajearon a Kennedy con ofrenda floral en su tumba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se conmemoran 50 años del asesinato del ex mandatario.

En la ceremonia, ambos políticos estuvieron acompañados por sus esposas.

Los Obama y los Clinton homenajearon a Kennedy con ofrenda floral en su tumba
 EFE

Los Obama y los Clinton estuvieron acompañados por miembros de la familia Kennedy.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, su esposa, Michelle, y el matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton homenajearon al ex mandatario John F. Kennedy depositando una ofrenda floral en su tumba en el cementerio de Arlington, a las afueras de Washington, con motivo del 50 aniversario de su asesinato, ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

En la ceremonia, en la cual no hubo discuross, los Obama y los Clinton estuvieron acompañados por miembros de la familia Kennedy, entre ellos Ethel, la viuda del senador Robert Kennedy, hermano de John y quien fue asesinado en un hotel de Los Ángeles en 1968.

También estaba presente Jack, hijo de Caroline Kennedy, la única hija viva del matrimonio entre John y Jackie Kennedy, quien se encuentra en Tokio, donde este martes entregó sus credenciales como nueva embajadora de EE.UU. en Japón al emperador Akihito.

En la tumba donde yace John F. Kennedy están también su esposa Jackie, fallecida en 1994; una hija de la pareja que nació muerta en 1956; y el bebé Patrick, que murió en 1963 dos días después de su nacimiento por problemas respiratorios.

Tras el asesinato del presidente, Jackie Kennedy decidió trasladar a Arlington los restos de su marido e, inspirándose en la tumba al soldado desconocido bajo el Arco del Triunfo de París, pidió que se colocara una llama que ardiera permanentemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter