Trump y editor de New York Times se reunieron para tratar las "fake news"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario reveló la reunión que, según él, se habló de las noticias falsas que publican los medios.

El periodista por su parte, indicó que el lenguaje que el presidente utilizaba era "divisionista".

Trump y editor de New York Times se reunieron para tratar las
 EFE

El presidente de EE.UU de forma recurrente culpa a los medios de crear noticias falsas de la Casa Blanca.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el editor del diario The New York Times, A.G. Sulzberger, se enfrentaron por los habituales ataques de la Casa Blanca contra la prensa.

El mandatario dio a conocer esta mañana un encuentro que mantuvo con el periodista hace días. "Tuve una reunión muy buena e interesante en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger. Pasamos mucho tiempo hablando de la cantidad de noticias falsas que publican los medios y cómo las 'fake news' se han convertido en 'enemigo del pueblo'. ¡Triste!", escribió Trump en Twitter.

El mandatario se ha caracterizado por criticar públicamente a empresas de comunicación y ha utilizado con frecuencia las redes sociales para atacar a periodistas cuando estos han publicado historias que no le gustaban.

No obstante, parecía querer atribuirse el papel de vocero del editor de uno de los diarios más críticos con su presidencia e insinuar que Sulzberger estaba de acuerdo con su opinión de que algunas empresas de comunicación divulgan historias falsas con el único objetivo de perjudicarle.

Ante esto, la respuesta del editor no se hizo esperar y un par de horas después emitió un comunicado en el que indicaba su versión de esta reunión que tuvo lugar el pasado 20 de julio

"Le dije directamente al presidente que pensaba que su lenguaje no sólo era divisionista, sino que además es cada vez más peligroso", aseguró Sulzberger, agregando que advirtió a Trump de que su discurso "incendiario" está provocando amenazas a los periodistas que podría desembocar actos violentos.

Asimismo, el editor no dudó en desmentir la afirmación del mandatario de que son otros los que comenzaron a referirse a la prensa como "el enemigo del pueblo" puesto que fue él, dijo, quien acuñó la expresión al comienzo de su mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter