EEUU: Tiroteo en Charlotte dejó dos muertos y siete heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los disparos se registraron durante una fiesta al norte de la ciudad, que conmemoraba el fin de la esclavitud en el país.

Por el momento, la policía desconoce las identidades de ambas víctimas fatales.

EEUU: Tiroteo en Charlotte dejó dos muertos y siete heridos
 WSOO

Entre los lesionados, están cinco personas que también fueron golpeadas por varios vehículos mientras huían de las balas.

Llévatelo:

Dos personas resultaron muertas y otras siete heridas la madrugada de este lunes durante un tiroteo en la ciudad de Charlotte, la más poblada de Carolina del Norte.

El suceso ocurrió durante una fiesta en la calle Beatties Ford Road, en el norte de la ciudad, que era la continuación de las celebraciones de Juneteenth, la conmemoración del fin de la esclavitud en EEUU.

Durante el tiroteo, otras cinco personas resultaron también heridas al ser golpeadas por varios vehículos, según explicó en declaraciones a la prensa el jefe de la policía local, Johnny Jennings.

Personal policial acudió inicialmente hacia las 00:30 horas -sin diferencia horaria con Chile- en respuesta a una llamada sobre un vehículo que había golpeado a un peatón; al llegar se encontró con cientos de personas en la calle y el ruido de varios disparos.

"Numerosos tiradores dispararon una docena de tiros sobre la multitud", apunta un informe preliminar publicado por la policía. Pese a esto, todavía no han arrestado a ningún sospechoso del hecho.

El documento destaca que una mujer baleada en el suceso fue declarada muerta en el mismo lugar, aunque no se reveló ni su edad ni su identidad. Mientras que el deceso de la segunda víctima, de la que tampoco se conoce ningún dato, habría ocurrido en el hospital.

Esta mañana, la policía no había aclarado tampoco en qué condición se encontraban los siete heridos de bala, mientras que las autoridades aseguraron que las cinco personas atropelladas están fuera de peligro. Una de ellas es un agente de policía y los otros cuatro son civiles que resultaron golpeados cuando huían de las balas.

"Juneteenth", la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud en EEUU, vivió el viernes pasado su gran momento con actos en todo el país, espoleada por las protestas raciales del último mes que han hecho que una fecha tradicionalmente recordada por la comunidad afroamericana pase a recibir atención a escala nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter