Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia anuncia "reagrupación" de sus fuerzas de la región de Járkov a Donetsk

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ejército ucraniano realizó una exitosa misión que obligó a Moscú a reforzar sus tropas.

Según el Kremlin, esta semana "aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de 100 blindados y piezas de artillería".

Rusia anuncia
Llévatelo:

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado sobre la "reagrupación" de sus fuerzas en el este de Ucrania para retirarlas de la región de Járkov -donde el Ejército ucraniano lleva a cabo una exitosa ofensiva- a la región de Donetsk.

"Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", informó el mando ruso en un comunicado.

Según Defensa, "durante tres días se llevó a cabo una operación para reducir y transferir la agrupación de tropas del grupo de Izyum y Balakliya al territorio de la república popular de Donetsk", reconocida por Moscú dos días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.

"Se llevaron a cabo una serie de maniobras de distracción con acciones reales de las tropas. Con el fin de evitar daños a las tropas rusas se llevaron a cabo potentes ataques contra el enemigo con participación de la aviación, las tropas de misiles y la artillería", se indica en la nota.

El Ministerio de Defensa señaló que durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas "aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de 100 blindados y piezas de artillería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter