Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Al menos 26 detenidos en protesta contra construcción de una iglesia ortodoxa en Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ciudad planea edificar el templo en el parque de la plaza Oktiabr, iniciativa que no fue bien recibida por parte de sus habitantes.

El proyecto es financiado por dos multimillonarios locales.

Al menos 26 detenidos en protesta contra construcción de una iglesia ortodoxa en Rusia
 newsru.com

La protesta comenzó este martes y se prolongó hasta la madrugada.

Llévatelo:

Al menos 26 personas fueron detenidas este miércoles y otras tres resultaron heridas en el centro de la ciudad rusa de Yekaterimburgo durante una protesta no autorizada contra la construcción de una iglesia ortodoxa.

Según medios locales, la segunda acción de protesta en lo que va de semana contra la construcción del templo comenzó este martes y se prolongó hasta la madrugada.

En septiembre de 2019, el departamento de Urbanismo de Yekaterimburgo decidió construir una iglesia ortodoxa en el parque de la plaza Oktiabr, en el centro de la ciudad, iniciativa que no fue bien recibida por una parte de sus habitantes.

Un grupo de ciudadanos solicitó la celebración de un referéndum sobre la edificación del templo, pero las autoridades rechazaron la petición.

La protestas comenzaron después de que se levantara un vallado en el parque donde se planea construir la iglesia, que llevará el nombre de Santa Catalina, el mismo de la catedral que fue demolida en 1930 por los bolcheviques.

El proyecto, valorado en 3.500 millones de rublos (unos 37 mil millones de pesos chilenos) es financiado, según el periódico digital Newsru.com, por dos multimillonarios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter